El Embajador - Embajada de Venezuela en Canada
15035
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15035,bridge-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-18.0.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive
 

El Embajador

Orlando Viera Blanco

 

El 29 de enero de 2019 Orlando Viera-Blanco fue designado Embajador de Venezuela en Canadá por resolución de la Asamblea Nacional y el Presidente (E) Juan Guaidó. Desde ese mismo momento se dedicó a buscar soluciones a problemas de la comunidad venezolana en Canadá relacionados con su identificación y su estatus migratorio, a denunciar la crisis humanitaria que sufre Venezuela y a propiciar y apoyar la ayuda humanitaria desde Canadá, a apoyar las gestiones e iniciativas del Gobierno de Canadá orientadas a buscar soluciones a la crisis de Venezuela desde el Grupo de Lima y al alivio de la inmensa crisis humanitaria del país. Igualmente, Orlando Viera-Blanco ha realizado una incansable cruzada internacional para poner en evidencia las violaciones de Derechos Humanos y los Crímenes de Lesa Humanidad cometidos por el régimen que usurpa el poder en Venezuela. Así mismo, se convirtió en propulsor de la activación de R2P y del Principio de Justicia Universal en la Corte Penal Internacional como parte de la solución posible para el país.

 

El embajador Viera-Blanco ha sido columnista y escritor habitual durante más de 25 años en periódicos venezolanos como El Universal y en otros periódicos y medios, y en /portales digitales de circulación nacional e internacional como Diario Las Américas, Miami Herald, La Patilla, Caraota Digital y Cambio 16. Ha escrito más de mil artículos y ensayos sobre política, cultura y costumbres. Viera Blanco ha sido conductor de programas de radio y televisión durante muchos años.

 

Vicepresidente Latinoamericano de la Asociación Mundial de Juristas. Participó en varias conferencias sobre Derecho, Propiedad Intelectual y Derechos Humanos. Desde 2016 está acreditado como consejero externo del Comité Permanente de Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional de Venezuela. Ha participado como asesor en numerosas campañas electorales y de comunicación política en Venezuela.

 

Orlando Viera Blanco se graduó de la Universidad Católica Andrés Bello en Caracas en 1987, donde continuó sus estudios de posgrado en derecho comercial y propiedad intelectual. Completa un Máster en Ciencias Políticas de la Universidad Simón Bolívar en Caracas en 2001. Ha sido profesor de cultura comparada, así como profesor invitado en varias instituciones en teoría política y valores democráticos. Actualmente, está terminando un Executive MBA en Westfield Business School. Fue fundador y socio principal del bufete de abogados Viera Blanco & Asociados, establecido en 1989 en Caracas, Venezuela, especializado en derecho comercial y de propiedad intelectual, con oficinas en Miami, Nueva York, Barcelona, Madrid.