Canadá condena a la dictadura de Maduro por los crímenes de lesa humanidad contra el pueblo venezolano - Embajada de Venezuela en Canada
16632
post-template-default,single,single-post,postid-16632,single-format-standard,bridge-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Canadá condena a la dictadura de Maduro por los crímenes de lesa humanidad contra el pueblo venezolano

GINEBRA (16 de septiembre de 2020) – El Estado venezolano debe exigir cuentas a los y las responsables de las ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias y la tortura e impedir que se produzcan nuevos actos de esta naturaleza, dijo la Misión Internacional Independiente de determinación de los hechos de las Naciones Unidas sobre la República Bolivariana de Venezuela en su primer informe, publicado hoy.
La Misión investigó 223 casos, de los cuales 48 se incluyen como estudios de casos exhaustivos en el informe de 443 páginas. Adicionalmente, la Misión examinó otros 2.891 casos para corroborar los patrones de violaciones y crímenes.

El Gobierno de Canadá expresó este sábado su preocupación tras conocer el informe de la Misión de Determinación de Hechos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que revela los crímenes de Lesa Humanidad que ha ejecutado la dictadura de Maduro en Venezuela.

“Canadá está profundamente preocupado por los hallazgos de #UNFactFindingMission en Venezuela que condena los crímenes contra la humanidad del régimen de Maduro”, expresaron a través de un mensaje en la cuenta oficial en Twitter del ministerio de Política Exterior de Canadá.

En este sentido, instaron a la dictadura a detener de inmediato estas atroces violaciones de los derechos humanos.

“Los derechos deben restaurarse mediante el retorno a la democracia”, concluyeron.

“Canada, uno de nuestros aliados más sólidos, firmes y solventes en la lucha por el rescate de la libertad y la democracia, exige a Maduro parar la violacion manifiesta de DDHH y perpetración de delitos contra la humanidad. !Justicia!
QueHayaJuaticiaEnLaHaya
@IntlCrimCourt