El gobierno de Canadá anuncia los detalles para la apertura del Programa de padres y abuelos de 2020 - Embajada de Venezuela en Canada
16700
post-template-default,single,single-post,postid-16700,single-format-standard,bridge-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

El gobierno de Canadá anuncia los detalles para la apertura del Programa de padres y abuelos de 2020

https://www.canada.ca/en/immigration-refugees-citizenship/news/2020/10/government-of-canada-announces-details-for-opening-of-2020-parents-and-grandparents-program.html

El gobierno de Canadá anuncia los detalles para la apertura del Programa de

padres y abuelos de 2020

De: Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá

Comunicado de prensa

5 de octubre de 2020 — Ottawa— El Honorable Marco Mendicino, PC MP, Ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía, anunció hoy los detalles para la apertura del Programa de Padres y Abuelos (PGP) 2020, basándose en el compromiso del gobierno de reunir a las familias.

Durante un período de 3 semanas, desde las 12 pm EDT del 13 de octubre de 2020 hasta las 12 pm EST del 3 de noviembre de 2020, los canadienses y residentes permanentes que deseen patrocinar a sus padres y abuelos para que vengan a Canadá tendrán la oportunidad de enviar un interés en patrocinar formulario en línea.

Con el fin de garantizar una oportunidad justa, transparente e igualitaria para los solicitantes, Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC) seleccionará al azar a posibles patrocinadores y les enviará una invitación para que presenten una solicitud. Los solicitantes seleccionados tendrán 60 días para enviar su solicitud.

Medidas especiales están disponibles para las personas con discapacidad que no pueden utilizar el formulario en línea. Pueden solicitar el formulario de interés para patrocinar en un formato alternativo (copia en papel, Braille o letra grande) comunicándose con el Centro de Soporte al Cliente de IRCC al 1-888-242-2100 o por correo electrónico hasta el 3 de noviembre de 2020.

Dado que muchos patrocinadores pueden haber sido afectados financieramente por las circunstancias excepcionales de la pandemia COVID-19, el IRCC está introduciendo una política pública temporal  que reducirá el requisito de ingresos para el año fiscal 2020 al ingreso mínimo necesario, en lugar del ingreso mínimo necesario más 30%.

El gobierno sabe lo importante que es que las familias estén juntas, especialmente en tiempos difíciles. El lanzamiento del Programa de Padres y Abuelos 2020 se basa en las iniciativas del gobierno para priorizar la aprobación de 49,000 solicitudes de patrocinio familiar para el 31 de diciembre de 2020, así como el anuncio de la semana pasada de un proceso para reunir a más familias y aprobar casos compasivos dentro de las restricciones actuales de las fronteras del país.

Se aceptará un máximo de 10,000 solicitudes para su procesamiento como parte del PGP de 2020. En 2021, el IRCC abrirá una nueva admisión de expresiones de interés para patrocinar formularios para aceptar un total de 30.000 nuevas solicitudes.

Citas importantes:

“Nuestro gobierno cree firmemente en la importancia de mantener unidas a las familias, especialmente durante tiempos difíciles. El Programa de Padres y Abuelos es un camino destinado a reunir a más familias en Canadá. Nuestro gobierno ha fortalecido el programa aumentando el número de personas que pueden postularse, haciendo que el proceso de admisión sea más justo y aumentando constantemente el número de familias que podrán reunirse. Ahora, más que nunca, la reunificación familiar es un componente importante del sistema de inmigración de Canadá. Desempeña un papel clave para atraer, retener e integrar a los mejores y más brillantes de todo el mundo «.

– Honorable Marco EL Mendicino, PC, MP, Ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía

Descargar Nota de Prensa en PDF