Embajador de Venezuela en Canadá se reunió con nuevo Embajador de Chile en ese país - Embajada de Venezuela en Canada
17004
post-template-default,single,single-post,postid-17004,single-format-standard,bridge-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Embajador de Venezuela en Canadá se reunió con nuevo Embajador de Chile en ese país

El Embajador de Venezuela en Canadá, Orlando Viera-Blanco, sostuvo un encuentro bilateral con su homólogo, excelentísimo Embajador Chileno en Canadá Hon. Raúl Eduardo Fernández Daza. Los diplomáticos conversaron sobre el rol determinante de Chile en el proceso de búsqueda de soluciones políticas y humanitarias a la crisis Venezolana.

“El Embajador de Chile fue muy fraterno y cordial, recordando con orgullo, como Chile ha recibido a más de 500.000 venezolanos [mayor número de venezolanos en LATAM en proporción población/territorio], quienes gozan de la mayor estima, reconocimiento y respeto por el pueblo chileno”, reseñó Embajador Viera-Blanco.

Comenta el diplomático del país austral en Canadá, Hon. Raúl Fernández Daza “que Chile realmente valora el carácter afable, gentil y servicial del venezolano, pero también su preparación profesional, al punto que muchos de ellos trabajan a nivel de Estado (…) Chile ha regularizado a más de 400 mil venezolanos a quienes ha tratado sin distinción a los nacionales, en términos de beneficios sociales”.

El Embajador venezolano aprovechó el encuentro para agradecer la solidaridad de Chile con Venezuela al tiempo de expresarle su preocupación por el agravamiento de la pandemia y el estado de vulnerabilidad que sigue representando el COVID-19 y el éxodo de connacionales a Latinoamérica.

“Chile es un actor muy importante en el proceso de impulsar una salida política a la transición en Venezuela. Como nuevo integrante del Grupo Internacional de Contactos más el Grupo de Lima y ejemplo en la región de consenso político, democrático y ciudadano, es mucho lo que puede aportar para la restauración republicana de nuestro país”, dijo.

Gracias Chile por su renovado apoyo, por su firmeza diplomática y por el amor que su pueblo ha demostrado con el nuestra gente en él país, tanto como fue querido y valorado nuestro prócer y humanista, Don Andrés Bello, co-redactor del Código Civil de Chile, diplomático y académico de ese país. La historia de Bello-maestro de Bolivar-se repite en cabeza de muchos venezolanos, por lo cual Chile y Venezuela hoy comparten una misma misión y visión, humanista, noble y diplomática, de unir lazos por la libertad” concluyó Embajador Viera-Blanco.