Embajador Viera Blanco catalogó como “inhumana y vergonzosa” expulsión de venezolanos de Chile - Embajada de Venezuela en Canada
16878
post-template-default,single,single-post,postid-16878,single-format-standard,bridge-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Embajador Viera Blanco catalogó como “inhumana y vergonzosa” expulsión de venezolanos de Chile

El embajador de Venezuela ante Canadá, Orlando Viera Blanco, rechazó la decisión del gobierno chileno de deportar a migrantes venezolanos por llegar al país a través de pasos no habilitados e irregulares.

El diplomático catalogó como “inhumana y vergonzosa” la decisión del país, al no resguardar la integridad de los venezolanos que huyen de la dictadura.

“Una decisión que no guarda proporción con la generosidad demostrada por Venezuela en el pasado, con el exilio chileno y millones de latinoamericanos que encontraron en nuestro país una casa”, aseguró.

Viera Blanco pidió solidaridad a la comunidad internacional ante la grave crisis migratoria que padece Venezuela.

El Ministro del Interior de Chile, Rodrigo Delgado, indicó este martes que el país expulsará a más de un centenar de migrantes, en su mayoría venezolanos, que cruzaron la frontera norte con Bolivia, por pasos ilegales.