Embajador Viera-Blanco: “La captura de Alex Saab podría servir para develar el entramado criminal que están en su entorno” - Embajada de Venezuela en Canada
16544
post-template-default,single,single-post,postid-16544,single-format-standard,bridge-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Embajador Viera-Blanco: “La captura de Alex Saab podría servir para develar el entramado criminal que están en su entorno”

El embajador ante Canadá, Orlando Viera Blanco afirmó en una entrevista exclusiva con el Centro de Comunicación Nacional (CCN), que la captura de Alex Saab pudiera llevar a develar el entramado criminal internacional que mantiene la dictadura de Maduro para intentar evadir las sanciones, traficar oro, drogas y lavado de dinero.

“La captura de Alex Saab es un buen ejemplo de como la cooperación penal internacional tiene su eficacia. Alex Saab enfrentará el proceso de extradición para continuar las investigaciones relativas a todo un entramada de corrupción relacionado con el régimen de Nicolás Maduro”, acotó el embajador venezolano durante una conversación telefónica en CCN Radio.

Viera Blanco, agregó que este “es un duro golpe que se le da al régimen. que ya ha reaccionado, con su Cancillería, tratando de usar la diplomacia e intervenir con sus aliados para evitar que Saab sea sometido a la justicia norteamericano”.

“El mensaje que esta captura genera es que las mafias internacionales vinculadas al régimen de Caracas no pueden seguir pensando que pueden estar impunes en ninguna parte del mundo. No hay ninguna garantía en el marco de sus alianzas. La justicia llega y está de una manera muy sigilosa a la caza y captura de estos criminales que engrosan la lista negra de mafiosos que han desfalcado a la nación venezolana”, aseveró.

El diplomático venezolano adelantó que “en caso de que sea trasladado a los Estados Unidos, el señor Saab podría someterse a los programas de testigos protegidos para confesar y develar todo ese entramado criminal que están en su entorno, que no solamente involucra lavado de dinero, corrupción y desfalco, sino que también tentáculos con grupos terroristas en el país”.

“El camino de la justicia continua, esto no va a parar, nadie puede sentirse, en el entorno del régimen, a salvo, por el hecho de que cuenten con ciertas alianzas o mucho dinero en sus bolsillos. La justicia internacional está trabajando activamente para capturar a estos criminales y someterlos a lo que debe someterse todo aquel que haya saqueado a Venezuela”, afirmó.

Por último, el embajador en Canadá destacó que “este es un quiebre desde el punto de vista logístico de toda una mafia diseñada para lavar dinero, para desviar las sanciones y de alguna manera obtener pulmón para la permanencia en el poder. Este hombre puede conducir a develar el mapa de personas, grupos delictivos alrededor del mundo que están involucrados en este complejo proceso de tráfico de oro, de drogas, terrorismo, lavado de dinero y una larga lista de delitos”, concluyó.