Embajador Viera-Blanco se reúne con venezolanos en Alberta, Manitoba y Saskatchewan rindiendo cuentas de gestión - Embajada de Venezuela en Canada
17051
post-template-default,single,single-post,postid-17051,single-format-standard,bridge-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Embajador Viera-Blanco se reúne con venezolanos en Alberta, Manitoba y Saskatchewan rindiendo cuentas de gestión

El embajador Orlando Viera-Blanco se reunió con la comunidad de venezolanos en la provincia de Alberta. En el encuentro se presentó cuentas de la gestión de la Embajada de Venezuela en Canadá, designada por el Presidente (e) Juan Guaidó Marquez.

La Embajada de Venezuela en Canadá ha cumplido una serie de objetivos centrados en cinco módulos básicos: Identidad, Derecho de Refugio, Ayuda Humanitaria, Justicia Universal y DDHH y desafíos republicanos e institucionales. Después de dos años y dos meses de gestión en Canadá, la Misión Diplomática reconocida por este país y que encabeza el Embajador Orlando Viera-Blanco, exhibe un balance fructífero y positivo: se renovó la vigencia de los pasaportes para los venezolanos conforme al ‘Decreto Guaidó, se prohibió la deportación de connacionales y se agilizaron procesos de Refugio y residencia, más protección temporal, permisos de estudio y de trabajo; a la par de impulsar la ayuda humanitaria para nuestra diáspora, sensibilizando sobre la grave situación de salud pública / COVID-19 que vive el país. Igualmente se ha cumplido una apretada agenda en coordinar incidencias, reportes, visibilidad y relatorías sobre justicia penal internacional y violación de DDHH; protección de líderes políticos, activistas y periodistas en Venezuela, manteniendo a los grupos de interés en Canadá, parlamento, think tanks, foros académicos, NGO’s, involucrados con la causa restauradora venezolana, la ayuda alimentaria y de salud, en apoyo a nuestros compatriotas.

Durante el evento el equipo de la Embajada hizo una presentación sobre los servicios consulares a saber: verificación de notas-títulos académicos, licencias de conducir, Fe de vida, legalización y emisión de documento de viaje.

El Embajador Viera-Blanco expresó que en medio de la tragedia y tristeza que embarga al país, tiene el orgullo de decir que desde la Embajada un grupo valioso de voluntarios venezolanos “hemos cumplido con nuestra tarea de llevar a Canadá y desde Canadá, representación, afecto y esperanza, que es asistir a nuestra gente en Venezuela, en la diáspora y en este país generoso, dando protección a los venezolanos que anhelamos un país democrático, libre y fraterno”.

Embajador Viera-Blanco agradeció a Canadá por su apoyo durante la sesión del Grupo de Lima

Los asistentes presentaron igualmente sus proyectos a través de ONG’s cuyas redes de voluntarios hoy cumplen la noble misión de proveer de alimentos, medicamentos, indumentarias y material escolar, manteniendo presente nuestra cultura y espíritu solidario. “Venezuela no se acostumbra a vivir en miseria y violencia. Los venezolanos no renunciamos a regresar a la Venezuela decente y buena que vivimos y por eso nos mantenemos unidos de pie para lograr la patria de paz y de justicia que pronto reconstruiremos y donde Canadá jugará un rol fundamental” declaró Embajador Viera-Blanco para cerrar el evento.