IMPULSANDO LA JUSTICIA INTERNACIONAL, LA RESPONSABILIDAD DE PROTEGER Y MAGNITSKY - Embajada de Venezuela en Canada
16722
post-template-default,single,single-post,postid-16722,single-format-standard,bridge-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

IMPULSANDO LA JUSTICIA INTERNACIONAL, LA RESPONSABILIDAD DE PROTEGER Y MAGNITSKY

La Embajada de Venezuela en Canadá sostendrá el próximo 21 de octubre, un encuentro con un grupo de reconocidos panelistas internacionales para conversar sobre Justicia Internacional, y la aplicación del principio de Responsabilidad de Proteger y de las Leyes Magnitsky.

(Otawa, 1.10.2020) Con el fin de apoyar el llamado internacional del presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó de aplicar hacia Venezuela la doctrina de “Responsabilidad para Proteger “, conocida como “R2P”, la embajada de Venezuela en Canadá ha organizado este evento internacional.

“El principio de R2P se coloca sobre la mesa y se incorpora al debate y al esfuerzo diplomático. Maduro está en la mira de la justicia internacional«, destacó el embajador de Venezuela en Canadá Orlando Viera-Blanco, quien será el moderador de dicho encuentro.

Este evento contará con la participación de Bill Browder influyente empresario impulsor y  defensor de las leyes Magnitsky en EE. UU., Canadá y Europa. Browder busca desde el año 2009 justicia por la muerte de su abogado Serguei Magnitsky, encarcelado, torturado y asesinado por investigar una trama de corrupción en Rusia. Entre sus reconocimientos tiene el Premio Integridad Global Líder Anticorrupción.

También contará con el Honorable profesor Irwin Cotler, quien se desempeñó como ministro de justicia, fiscal general y miembro del Parlamento de Canadá. Cotler tuvo un significativo aporte en la creación y aprobación de la Ley Magnitsky de Canada, así como en la búsqueda de Justicia para Venezuela. Se recordará que el Professor Cotler dirigió el equipo cuyo informe refirieron seis países, incluyendo a Canada, ante la Corte Penal Internacional señalando Crímenes de Lesa Humanidad.

Vanessa Neumann, nuestra embajadora en el Reino Unido e Irlanda, experta en geopolítica, tráfico de drogas, terrorismo y delito financiero, intervendrá con aportes en R2P y en materia de aplicación de sanciones a miembros del régimen de Maduro en UK. La diputada Delsa Solórzano, abogada y presidenta de la Comisión de Justicia y Paz del parlamento venezolano ofrecerá una visión de la gravedad de la situación y la necesidad apremiante de apoyo internacional.

Jared Genser asesor especial en R2P del Secretario General de la OEA, Luis Almagro, se estrenará públicamente en un evento internacional en la oportunidad de expresar el esfuerzo encabezado por Almagro en una materia vital e inédita en la región. Su intervención ha levantado enorme expectativa.

El Presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó y el canciller Julio Borges estarán abriendo y cerrando el evento.

“La presencia de nuestro presidente y canciller y de expertos de primer nivel marca la preocupación internacional y el carácter urgente de la ayuda que la comunidad internacional debe comprometer en el caso de Venezuela”, finalizó diciendo el embajador Viera-Blanco.

El evento se llevará a cabo a partir de las 12 del mediodía (EDT) el Octubre 21, 2020. Será transmitido a través de la plataforma Zoom y tendra re-transmision por YouTube y EVTV entre otros.

Para participar se requiere registro enviando datos de Nombre, Apellido, eMail a: redes@ca.embajadavenezuela.org