Justin Trudeau: Maduro está creando una crisis humanitaria terrible en Venezuela - Embajada de Venezuela en Canada
16516
post-template-default,single,single-post,postid-16516,single-format-standard,bridge-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Justin Trudeau: Maduro está creando una crisis humanitaria terrible en Venezuela

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, responsabilizó directamente al régimen de Nicolás Maduro de la grave crisis humanitaria que vive Venezuela.

«El dictador Maduro es ilegítimo y está creando una crisis humanitaria terrible en Venezuela que envía refugiados a todos los países de América del Sur», dijo Trudeau durante una conferencia de prensa.

Por otra parte, informó que acordó con el gobierno de Estados Unidos extender el cierre de las fronteras para los viajes no esenciales entre los dos países 30 días más, por lo que se reabrirán el 21 de junio, debido a la pandemia por coronavirus.

Trudeau explicó que la frontera es una fuente de vulnerabilidad, por lo que el acuerdo se extenderá por 30 días más. Las restricciones se anunciaron el 18 de marzo y se prorrogaron en abril.

Afirmó que los líderes provinciales de Canadá claramente querían continuar con las medidas

.