Preguntas Frecuentes - Embajada de Venezuela en Canada
16260
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-16260,bridge-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-18.0.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive
 

Preguntas Frecuentes

Sobre Pasaportes Vencidos

 

Se puede solicitar Visa Canadiense a Ciudadanos Venezolanos con Pasaporte Vencido?

 

Desde el 19 de agosto de 2019, lmmigration, Refugees and Citizenship Canada reconoció el decreto publicado por la Asamblea Nacional de Venezuela del 7 de junio de 2019 que extendió la validez de los pasaportes venezolanos expirados por cinco (5) años. Ver https://www.canada.ca/en/immigration-refugees-citizenship/news/2019/08/canada-recognizes-the-extension-of-validity-of-venezuelan-passports.html

 


¿Qué acciones seguir si se cuenta con Post Graduate Work Permit  pero no se posee Pasaporte Vigente para realizar solicitud de Residente Permanente?

 

 


¿Qué acciones deben tomar los Residentes Permanentes con pasaportes vencidos para realizar sus trámites Migratorios en Canadá?

 

 


Para venezolanos con doble nacionalidad ¿Cómo se puede salir de Venezuela con un pasaporte de otro país?

 

  • No existe un proceso claramente establecido en la ley para este tipo de casos, sin embargo, es posible solicitar una autorización de viaje con pasaporte no venezolano en el SAIME.
  • Es necesario acudir al departamento de Migración de la sede central del SAIME, y mostrar:
  1. Pasaporte venezolano, original y copia (vencido)
  2. Pasaporte extranjero, original y copia
  3. Cédula de identidad venezolana, original y copia
  4. Copia del pasaje aéreo
  5. Documentos que evidencien que la solicitud del pasaporte venezolano o prórroga está en proceso.

 

Para aquellos que no se encuentren en la ciudad de Caracas, es posible solicitar esta autorización en las oficinas del SAIME del aeropuerto internacional por el que se va a viajar. Es recomendable hacer este trámite días antes del viaje.

 


En caso de que sea posible obtener una visa canadiense en un pasaporte vencido, ¿Cómo se puede salir de Venezuela con el pasaporte vencido?

 

  • Es posible abordar un avión con pasaporte vencido si se tiene una visa canadiense válida. Muchas líneas aéreas implementan esta medida, sin embargo, es recomendable consultar con la línea aérea antes de viajar, en particular porque los requisitos pueden variar dependiendo del país de tránsito. Aquí puedes consultar todos los requisitos: https://www.iatatravelcentre.com

 


Requisitos para Viajes al Exterior

 

Para un Residente Canadiense que viaja al exterior, es necesario mostrar en Migracion su carta de Residente Permanente?

 

Los residentes permanentes deben mostrar su tarjeta de residente permanente o PR Card para ingresar a Canadá.

https://travel.gc.ca/travelling/documents/permanent-resident-card

 


¿Qué puedo hacer para viajar en caso de refugio?

 

Las personas que tienen la condición refugiado o persona protegida nunca deben viajar con un pasaporte venezolano o viajar a Venezuela, incluso si ya son residentes permanentes. En ese caso, se debe solicitar un documento de viaje en la oficina de Passport Canada (“Travel documents for non-Canadian adults and children”).

 

 


Sobre Solicitud, Renovación y Extensión de Visas Canadienses

 

¿Cuál es el proceso de aplicación de la Supervisa para Padres?

 

 

  • La super visa para padres sigue el mismo proceso que una visa de visitante regular, pero tiene algunos requisitos adicionales, tales como la carta de invitación, documentos que demuestren parentesco, prueba de ingresos de la persona anfitriona y un seguro médico con cobertura por CAD 100,000 emitido por una empresa canadiense.
  • Aquí hay un artículo entero que pueden usar de referencia: https://mgm.legal/101/2018/12/9/aplica-para-solicitar-la-sper-visa-para-padres-y-abuelos

 


¿La supervisa para Padre ha sido aprobada recientemente por Inmigración Canadá?

 

 

 


¿Qué aspectos son importantes resaltar al elaborar la carta de invitación para solicitud de visa Canadiense para familiares?

 

Se presenta el siguiente artículo relacionado: https://mgm.legal/101/2019/1/18/cmo-elaborar-una-carta-de-invitacin-para-solicitar-la-sper-visa-para-padres-y-abuelos

 


¿Qué se realiza ante la negación de prolongación de Visa Canadiense Turista de Familiar con solicitud de abandono del país por parte del gobierno Canadiense?

 

 


¿Son aceptados los pasaportes Venezolanos vencidos para tramites de Visas/Migratorios en Canadá?

 

 


¿Cuál es el tiempo mínimo indicado para solicitar renovación de Visa Canadiense?

 

 


¿Es posible solicitar una extensión del permiso de estudios con el pasaporte vencido?

 

 


Con relación a Abogados Migratorios

 

¿Qué Abogados Migratorios Venezolanos se encuentran certificados para trámites Migratorios en Canada?

 

  • Es importante verificar si las personas que brindan representación en materia de inmigración tienen licencia para brindar estos servicios. Sólo los representantes autorizados por el Ministerio de Inmigración y los abogados pueden cobrar por estos servicios.
  • Aquí puedes consultar la lista de profesionales certificados:

 

 


Sobre la Licencia de Conducir

 

¿Cuál es el proceso de Solicitud de Licencia de Conducir Canadiense para Venezolanos con Licencia de Conducir Venezolana?

 

 


Sobre los Servicios Consulares Venezolanos en Canadá

 

¿Qué tipo de servicios brindan los Consulados de Venezuela?

 

  • Los consulados de Montreal, Toronto y Vancouver fueron cerrados por el gobierno de Nicolás Maduro.
  • Los servicios consulares son ofrecidos solo desde Ottawa.

 


¿Cómo está funcionando la Embajada de Canadá en Venezuela?

 

  • El Embajador Plenipotenciario reconocido por el Gobierno de Canadá es Orlando Viera Blanco, representante diplomático de la Asamblea Nacional y del Presidente (I) Juan Guaidó.
  • Actualmente existe un proceso de transición diplomática dirigido por el Gobierno de Canadá como país anfitrión, siguiendo las Convenciones de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y Relaciones Consulares.
  • Debido a la situación excepcional que vive nuestro país, los servicios consulares se irán reactivando paulatinamente. Estimamos que en una primera etapa estarán disponibles aquellos servicios que puedan ser ofrecidos en línea (online) y no requieren conexión con el sistema SAIME u otros sistemas en poder del régimen usurpador, como es el caso de la Certificación de Fe de Vida.

Anunciamos que aparte de Montreal, Toronto y Vancouver, tenemos planes de ofrecer servicios consulares en Calgary y en Halifax, sujetos por supuesto al análisis y aprobaciones correspondientes tanto por nuestra parte como por parte del Gobierno Anfitrión (Canadá).