Reconocimiento del Gobierno Interino - Embajada de Venezuela en Canada
15548
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15548,bridge-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-18.0.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive
 

Reconocimiento del Gobierno Interino

¡El mundo reconoce al legítimo gobierno de Venezuela!

 

El 23 de Enero de 2019 el Presidente de la Asamblea Nacional, diputado Juan Guaidó, acompañado por millones de venezolanos, asumió las competencias del Poder Ejecutivo Nacional como Presidente Encargado de la República Bolivariana de Venezuela en cumplimiento al mandato constitucional establecido en los artículos 233, 333 y 350 de la Constitución Nacional.

 

Resultado de imagen para guaido 23 de enero

 

Canadá no tardó en denunciar la ilegitimidad de Nicolás Maduro en una firme declaración en la que calificó de dictadura a su régimen y calificó de fraudulenta y antidemocrática la elección presidencial del 10 de Mayo del 2018.

 

Canadá no tardó en reconocer la legitimidad del nombramiento del Presidente Interino, y el 23 de enero de 2019 Chrystia Freeland, Ministra de Relaciones Exteriores, emitió tal declaración al momento de recordar la ilegitimidad del “régimen de Maduro” y de solicitarle a Nicolás Maduro que cediera el poder a la Asamblea Nacional.

 

Finalmente, el 11 de noviembre de 2019 la Gobernadora General, Su Excelencia la Muy Honorable Julie Payette, C.C., C.M.M., C.O.M, C.D., recibió las cartas credenciales de nuestro Embajador Orlando Viera Blanco en un acto de amistad entre Canadá y Venezuela y un importante impulso a la lucha por la democracia de nuestro país.

 

Canadá ha reiterado firmemente su voluntad de apoyar el restablecimiento de la democracia en Venezuela. Ha dedicado recursos diplomáticos importantes a este fin, tanto bilateralmente como a través del Grupo de Lima. También, ha facilitado el trabajo del Embajador Designado por la Asamblea Nacional y el Presidente Interino Juan Guaidó, Orlando Viera Blanco, para representar a Venezuela en Canadá. Cabe destacar, igualmente, que Canadá ha destinado importantes recursos para el alivio de la crisis humanitaria de Venezuela.